miércoles, 11 de agosto de 2010

-- ** BUSQUEDA Y ORDENAMIENTO DE ARREGLOS **--

BÚSQUEDA SIMPLE :
la busqueda simple consiste en buscar un dato en el arreglo recorriéndolo desde de principio a fin es decir desde si primera posición hasta la ultima que este posee o viceversa. Para esto se usa el ciclo for.



BÚSQUEDA BINARIA :
La busqueda binara se utiliza cuando el vector en el que queremos determinar la existencia de un elemento está previamente ordenado. Este algoritmo reduce el tiempo de búsqueda considerablemente, ya que disminuye exponencialmente el número de iteraciones necesarias.

Para implementar este algoritmo se compara el elemento a buscar con un elemento cualquiera del array (normalmente el elemento central): si el valor de éste es mayor que el del elemento buscado se repite el procedimiento en la parte del array que va desde el inicio de éste hasta el elemento tomado, en caso contrario se toma la parte del array que va desde el elemento tomado hasta el final. De esta manera obtenemos intervalos cada vez más pequeños, hasta que se obtenga un intervalo indivisible. Si el elemento no se encuentra dentro de este último entonces se deduce que el elemento buscado no se encuentra en todo el array.


ORDENAMIENTO

MÉTODO DE SELECCIÓN :

El metodo de seleccion consiste en recorrer el arreglo desde su primera posición hasta la posición n-1, con el fin de que cada vez que lo recorra busque encontrar el elemento mas pequeño, de tal forma que en la posición 0 se encuentre el elemento mas pequeño y así sucesivamente ordenando de menor a mayor por cada vez que lo recorra. Este método no es el mas eficiente, pero es uno de los mas fáciles de implementar.   
MÉTODO DE INSERCION :
El metodo de insecion es un  tipo de algoritmo los elementos que van a ser ordenados son considerados uno a la vez. Cada elemento es INSERTADO en la posición apropiada con respecto al resto de los elementos ya ordenados.
Entre estos algoritmos se encuentran el de INSERCION DIRECTA, SHELL SORT, INSERCION BINARIA y HASHING.






No hay comentarios:

Publicar un comentario