CONDICIONAL
* IF - THEN: Es una sentencia de control que se realiza de forma condicional, el cual indica al programa que ejecute sierta parte del codigo solamente dependiendo si la condición evaluada es TRUE (verdadero).
IF (expresion) then
sentencia;
INTERACTIVOS
* FOR: La sentencia FOR repite una serie de ordenes a la vez que una variable de control, va tomando los sucesivos valores indicado por una lista de cadenas de texto.
ESTRUCTURA:
for ( expresion 1; expresion2; expresion3 )
sentencia;
- * WHILE : Evalúa una condición y, si ésta da como resultado true, ejecuta una sentencia o serie de sentencias antes de volver a ejecutar el bucle para evaluar la condición nuevamente. Después de que la condición dé como resultado false, se omite la sentencia o serie de sentencias y finaliza el bucle.
ESTRUCTURA:
while (condición)
{
bloque de instrucciones
};
DO - WHILE : Estos bucles se utilizan cuando queremos repetir la ejecución de unas sentencias un número indefinido de veces, siempre que se cumpla una condición.
ESTRUCTURA:
do {
sentencias del bucle
} while (condición)
BIFURCACIONES
SWITCH : La sentencia switch se implementa cuando es necesario la utilización de un menu de opciones ya que el usuario debera escojer una de las opciones.
ESTRUCTURA
Switch (expersión) {
case valor1:
Sentencias a ejecutar si la expresión
tiene como valor a valor1
break
case valor2:
Sentencias a ejecutar si la expresión
tiene valor a valor2
break
case valor3:
default;
Sentencias a ejecutar si la expresión
tiene como valor a valor3
break;
default;
sentencias a ejecutar si el valor
no es ninguno de los anteriores
}
No hay comentarios:
Publicar un comentario